El autor

La imagen es como sigue: una rama se inclina sobre el agua, en el filo de una de sus hojas, una oruga (el autor, Juan) se levanta temeraria en sus patas traseras y se asoma serena al precipicio, el abismo espera a la oruga, la oruga tantea el infinito, el buzo  bajo el agua (el lector,Usted) ignora a la oruga concentrado en su propio abismo (el arrecife, la Red, la vida, lo que sea).

Abismo sobre abismo. Así vamos…

Entre Bacatá y la Isla Tortuga, Juan Guillermo Sánchez M. escribe ficción, poesía, crítica al trote. Ha publicado diversos artículos sobre escritores indígenas procedentes de distintas naciones como la Wayuu, Camëntsá, Maya y Mapuche. Su último libro es una jornada por las tierras altas de Guatemala a través de la poesía de Humberto Ak’abal. En el 2010, editó en Colombia un libro de poemas breves, Río, el cual sigue fluyendo. En estos últimos años ha estado trabajando en modelos alternativos e independientes de publicación: Diarios de nada (2011) es un libro de relatos llevado a la imprenta a través de una campaña crowfunding; Balada / Track está recién bajada del bote de la no-existencia

One thought on “El autor

  1. Gülumapu en el alma, me encantaría echarle un vistazo a los escritores mapuches… Mil felicitaciones Juan, todo lo que me he encontrado aquí, me ha fascinado. Bacano habérmelo topado!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: